Tener un Hijo es una de las bendiciones más grandes que podemos tener, pero a la vez es una de nuestras más grades responsabilidades.
Nuestros hijos son como una extensión de nuestra vida, por lo que cuando están tristes, nosotros sufrimos con ellos, cuando son felices, nosotros disfrutamos con ellos o cuando son reconocidos por sus logros, nosotros también nos sentimos reconocidos como ellos.

La capacidad de aprender es una de las cosas más hermosas del ser humano, ayudar en la educación de nuestros hijos es brindarles las herramientas para una vida mejor.
Todos queremos que nuestros hijos sean triunfadores por lo que el saber cómo apoyar el crecimiento social, emocional, físico e intelectual de los niños tiene un impacto positivo en sus vidas y promueve el éxito.
Así que hoy te compartimos el conocimiento de David Bueno i Torrens, que es doctor en biología y profesor de genética en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica se ha desarrollado en Barcelona y Oxford, centrándose en la genética del desarrollo y la neurociencia, y su relación con el comportamiento humano por lo que esperamos su conocimiento te ayude reforzar la importancia de la educación en la vida de tus hijos.
Tenemos alrededor de unos 200 billones de conexiones en el cerebro, cualquier cosa que aprendemos altera alguna de estas, y es en este patrón de conexiones donde almacenamos la memoria. Por lo tanto, aprender es cambiar nuestro cerebro.

En una presentación que tuvo se le preguntó:
Ser una persona inteligente ¿es algo con lo que se nace o se puede entrenar?
De manera muy franca respondió:
Un poco de cada una, y explicó: cualquier capacidad mental tiene una parte que viene de serie de nuestra biología, y una parte que se trabaja a través de la educación.
Nuestro cerebro como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, se forma porque hay unos programas genéticos que le dicen cómo tiene que formarse y cómo tiene que funcionar, esto hace que por naturaleza, de programa básico genético; haya personas con más capacidad de memoria y otras con menos, personas más creativas y otras un poco menos, personas un poca más inteligentes y otras un poco menos, personas con mayores capacidades musicales y otras con menos, y podría pasar compartiendo sobre capacidades mentales por mucho más tiempo; sin embargo, aunque eso es importante no te limita en tu progreso.
Imagina a un escultor que tiene su arcilla para hacer lo que sea, si tiene más arcilla, hará una escultura más grande, si tiene menos, la hará más pequeña, pero, la educación es la habilidad para moldear esta arcilla, puedes tener poca arcilla y hacer una escultura preciosa, o tener mucha y que te salga un churro.
De esto podemos enfatizar la importancia que tiene la educación en el éxito de nuestros hijos, ya que a pesar de nuestra buena o mejor herencia genética, mediante la educación podemos moldear la vida de nuestros hijos para ser exitosos y triunfadores.

Una de las habilidades que más le permitirán desenvolverse y comunicarse en un mundo tan globalizado como en el que actualmente vivimos, es el aprendizaje de otro idioma, les ayuda a hacer nuevas conexiones en su cerebro y a entrenarlo para tener mejores resultados en su escuela, mejor memoria, y mayor capacidad para tomar buenas decisiones en su vida.
Dale a tú hijos la oportunidad de alcanzar el éxito al tener la confianza para comunicarse con el mundo y desarrollar sus habilidades.
Gracias por leernos, esperamos te haya servido y te inspire a preparar a tus hijos para vivir en un mundo global y ser triunfadores.
Si te gusto, compártelo con alguien que se puede beneficiar de este conocimiento
Ahora que sabes que la educación en un nuevo idioma es una de las mayores habilidades que mejorará la vida de tus hijos ¿Qué harás para apoyarlos?